El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el sudeste de Jujuy, centro de San Juan y Salta y gran parte de Catamarca, La Rioja y Tucumán, podría haber importante actividad eléctrica y caída de granizo
Distintas zonas de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Tierra del Fuego se prevén fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el último reporte del organismo, las zonas afectadas por tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, son gran parte de Catamarca, La Rioja y Tucumán, y la región centro de San Juan y Salta y el sudeste de Jujuy.
“Estas tormentas serán acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, precisó el organismo.
Además, se indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros para todas estas áreas, pudiendo ser superados en forma puntual”.
